SMMD – Sociedad Mexicana de Maestros de Danza

Eventos

La Sociedad Mexicana de Maestros de Danza A. C. agradece el apoyo de la Coordinación Nacional de Danza y de la Escuela Nacional de Danza Folclórica del INBAL por el apoyo brindado para la realización del:

ENCUENTRO BIENAL 2025

XVI CONCURSO NACIONAL DE BALLET INFANTIL Y JUVENIL 2025

pleca

OBJETIVOS

pleca
  • Impulsar y promover el estudio del ballet en los niños y jóvenes, así como generar el interés por realizar una actividad artística que beneficia el desarrollo integral de cuerpo, la mente y el espíritu.
  • Fomentar la unión entre los profesionales que se dedican a la enseñanza de esta disciplina elevando su calidad artística y creativa.
  • Crear un foro donde se den a conocer nuevos valores juveniles del mundo de la danza, de los diversos estados de la República.
  • Impulsar a los jóvenes estudiantes de danza a adquirir un nivel profesional de excelencia y competitivo internacionalmente.
pleca

CATEGORÍAS POR EDADES

pleca

Esta convocatoria es de carácter nacional y está dirigida a estudiantes de ballet distribuida en cinco categorías, con un rango de edad de 8 a 18 años. La categoría en la que podrán inscribirse y participar los concursantes se determinará por la edad que tengan el día 29 de abril de 2025.

 

  • Categoría A: 8 a 9 años
  • Categoría B: 10 a 11 años
  • Categoría C: 12 a 13 años
  • Categoría D: 14 a 15 años
  • Categoría E: 16 a 18 años
pleca

PRESELECCIÓN Y REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN

pleca

Podrán participar todos los niños y jóvenes mexicanos o residentes en México con FM2. Para ser considerados en el concurso, los aspirantes deben ser aprobados por el jurado de preselección mediante un video.

 

  1. Solicitud en Línea: Completar la solicitud de inscripción en www.smmd.org.mx
  2. Pago de Inscripción: Depositar la cuota de inscripción a la preselección de $1,650.00 MN en la cuenta número 0590007616 en Banorte, a nombre de Sociedad Mexicana de Maestros de Danza, A.C., CLABE 072180005900076168. Esta cuota no es reembolsable.
  3. Envío de Documentación:
  • Comprobante de depósito o transferencia en formato PDF.
  • Acta de Nacimiento en formato PDF.
  • Video de preselección en formato mp4 (Adjuntar un enlace de descarga, se recomienda el uso de WeTransfer o un enlace de alguna nube de almacenamiento. Verificar que el enlace no tenga fecha de caducidad o restricciones.)

 

Todos los archivos deberán ser nombrados con el siguiente formato:

 Categoría – apellido paterno, apellido materno y nombre – comprobante, acta o video.

Ejemplo: B-HernándezGarcíaMaría-Acta

 

  1. Especificaciones de Video de Preselección:
    • Formato: mp4, con la mejor resolución posible.
    • Duración: El video no debe exceder los 4 minutos.
    • Introducción: Iniciar con un acercamiento del rostro, donde el concursante diga su nombre completo y categoría.
    • Demostración: Mostrar 8 o más pasos de la Lista de Pasos para ubicar el nivel técnico, organizados en 3 o 4 combinaciones en el centro, usando música apropiada. Las combinaciones no podrán ser editadas durante su ejecución, sin embargo, sí puede haber pausa entre ellas. No incluir ejercicios de estiramiento ni barra.
    • Requisitos Específicos:
      • Categoría C (mujeres): incluir una combinación adicional con zapatillas de punta.
      • Categorías D y E (mujeres): mostrar todas las combinaciones con zapatillas de punta.
      • Todos los participantes de la categoría E deben incluir una combinación contemporánea con zapatillas de media punta, calcetines o pies descalzos.
    • Condiciones Técnicas: La grabación debe de ser reciente, con cámara fija de frente, asegurando una visión del cuerpo completo y sin alteraciones en la imagen. No se aceptan voces o indicaciones en el video. El salón debe contar con un piso adecuado (madera, duela o linóleum) con buena iluminación y no a contraluz.

 

La calidad del video es responsabilidad del concursante, de no cumplir con los lineamientos el candidato será descalificado.

 

Fecha límite de inscripción a la Preselección:

 

  • Categorías A y B: hasta el 24 de abril de 2025.
  • Categorías C, D y E: hasta el 25 de abril de 2025.
pleca

Los resultados de preselección se darán a conocer el 8 de mayo del 2025 en nuestra página www.smmd.org.mx

Lista de pasos para ubicar el nivel técnico de cada categoría en la elaboración del video de preselección

pleca

Categoría A (8-9 años)

  • Battement tendu en todas las posiciones / dégagé / Demi plié en todas las posiciones / port de bras / relevé en dos piernas / cou de pied y passé a relevé / 1er. y 2° arabesque/ una pirouette en dehors / temps lié a terre en avant y en arrière / sautés en 1ª, 2ª y 5ª posición / glissade en todas direcciones/ pas de bourrée/ soubresaut /changement /petit échappé / polka / temps levé en diferentes posiciones/ petit jetés / assemblé en todas direcciones / galop.

           

Categoría B (10-11 años)

  • Temps lié à terre, en avant y en arrière / chassé en croix /         développé / enveloppé/ 1er.y 2°arabesque en l’air /promenade a passé/ battement fondu en l’air / doble pirouette en dehors y en dedans/ pas balancé / glissade-assemblé en todas direcciones / changement / soubresaut / échappé en croix/ jeté sauté/ temps levé sauté en arabesque / sissonne simple (ordinaire) / pas de bourrée en todas sus formas /  sissonne ouverte y fermée en croix/ pas de chat.

          

Categoría C (12-13 años)

  • Développé / temps lié en l’air / pirouette doble en dehors y en dedans / demi grand rond de jambe en l’air / promenade en todas las posiciones en dehors y en dedans/ grand battement / contretemps / piqué soutenu en tournant / sissonne ouverte y fermée en croix / pas de chat / pas de basque glissé y sauté /  assemblé battu / changement battu / entrechat quatre / échappé battu (al abrir o al cerrar)/ jeté sauté battu / sissonne en croix / un tour en l´air ( varones).

Puntas:

  • Relevé de dos a dos pies / relevé de dos a un pie (en todas las posiciones) / pirouette sencilla en dehors y en dedans / piqué a cou de pied y  a passé / sissonne en diversas direcciones / pas de bourrée suiví/ piqué soutenu en tournant.

           

Categoría D (14-15 años)

Las combinaciones de ejercicios se mostrarán en  puntas para el video de preselección

  • Grand rond de jambe en l’air / promenade en attitude y arabesque / grand fouetté promenade / battement fondus a relevé / grand battement / doble pirouette en dehors y en dedans / piqué en arabesque y attitude /

      piqué pirouette en dedans y en dehors/ chaînés / grand jeté en avant /   

      pas ballonné/pas de bourrée en tournant/ assemblé battu / entrechat trois

      entrechat cinq / sissonne faillí / assemblé  en tournant / sautés a la punta. 

         

 Varones ( ejercicios adicionales)

     Tour en l’air doble / doble pirouette en dehors y en dedans (terminada en        posición abierta en l’air) / sissonne failli assemblé battu / brisé / saut de         basque / temps de cuisse.                                             

 

Categoría E (16, 17 y 18 años)

Las mujeres mostrarán las combinaciones de ejercicios en zapatillas de punta para el video de preselección.

Hombres y mujeres mostrarán además, una combinación de pasos con estilo contemporáneo en zapatillas de media punta, calcetines o pies descalzos.

 

  • Grand fouetté a relevé / promenade en dehors y en dedans (en 2ª posición) / renversé / penché / doble pirouette en dehors y en dedans (terminadas en posiciones abiertas) / temps de cuisse / sissonne doublée / pas ballotté / sissonne battu / brisé volé / coupé brisé / tour jeté / grand fouetté sauté / temps de flèche / temps de poisson / saut de chat / pirouette en attitude y en arabesque por pique o por tombé / giros en manège en dehors y en dedans / fouettés en tournant (mínimo 8) / grand fouetté italiano / /entrechat six / gargouillade.

Varones (ejercicios adicionales)

  • Triple pirouette en dehors y en dedans / doble saut de basque en tournant / doble tour en l’air / fouetté sauté / cabriole / entrechat six / grand pirouette á la seconde seguido con pequeños saltos ó a relevé / brisé volé / entrechat six de volée de coté / tour jeté battu / rond de jambe sauté / grand jeté en manège.
pleca

REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN PARA LOS SELECCIONADOS

pleca
  1. Aceptación y Solicitud: Ser aceptado por el Comité de preselección y llenar la solicitud de inscripción en línea en la página www.smmd.org.mx
  2. Pago de Inscripción: Pagar una cuota de inscripción de $ 5,850.00 M. N.  El pago será depositado a la cuenta 0590007616 en Banorte a nombre de Sociedad Mexicana de Maestros de Danza, A. C., CLABE 072180005900076168. La cuota de inscripción no es reembolsable.
  3. Envío de Documentación:
  • Ficha de depósito o transferencia, en formato PDF.
  • Fotografía de rostro tamaño infantil, fondo blanco, puede ser a blanco y negro o color en formato JPG. 
  • Música en formato mp3 (Adjuntar un enlace de descarga, se recomienda el uso de WeTransfer o un enlace de alguna nube de almacenamiento. Verificar que el enlace no tenga fecha de caducidad o restricciones para descargar)

 

Todos los archivos deberán ser nombrados con el siguiente formato: Categoría – apellido paterno, apellido materno y nombre – comprobante, foto, o nombre de la coreografía.

Ejemplo: La participante María Hernández García, de la categoría B, presentará la coreografía “Bailando en la lluvia”, el nombre del archivo deberá ser:

B-HernándezGarcíaMaría-Bailandoenlalluvia.mp3

 

NOTA: La música enviada será la que se utilice en el concurso. Cualquier cambio posterior tendrá un costo de $200.00 M.N.  Durante el concurso ya no se permitirán cambios de música.

 

4. Maestro Ensayador:

    • El maestro ensayador debe ser miembro de la Sociedad Mexicana de Maestros de Danza A.C.
    • Completar la solicitud en línea en www.smmd.org.mx, adjuntando una  fotografía de rostro tamaño infantil de frente o 3/4, con cabello recogido, fondo blanco, puede ser a blanco y negro o  a color en formato JPG y la ficha de depósito en PDF.
    • La cuota es de $1,650.00 M.N. para Maestro Ordinario y $1,950.00 M.N. para Maestro Titular, ambas válidas por dos años. Depositar a la cuenta 0590007616 en Banorte a nombre de Sociedad Mexicana de Maestros de Danza, A. C., CLABE 072180005900076168.

 

Fecha límite de envío de documentos:

  • Categorías A y B: Lunes 22 de mayo de 2025.
  • Categorías C, D y E: Martes 23 de mayo de 2025.
pleca

DESARROLLO Y BASES DEL CONCURSO

pleca

PRIMERA RONDA

 Todos los concursantes participarán en una clase de ballet acorde a su categoría. En la categoría E, se incluirá una sección dedicada a la técnica de danza contemporánea.

 

SEGUNDA RONDA

Las categorías A y B deberán presentar una coreografía libre de estilo clásico o neoclásico, con una duración mínima de un minuto y medio y máxima de dos minutos. Todos los concursantes deberán utilizar zapatillas de media punta.

Las categorías C, D y E deberán presentar:

  1. Coreografía libre de estilo clásico, neoclásico o clásico-contemporáneo con una duración mínima de un minuto y medio y máxima de dos minutos. Se acepta el uso de zapatillas de media punta, punta, calcetines y pies descalzos.
  2. Variación del repertorio clásico. El uso de puntas es obligatorio para las mujeres y zapatillas de media punta para los hombres.

La categoría C seleccionará una variación clásica del siguiente repertorio:

 

MUJERES

“La Bella Durmiente” de M. Petipa (música de P. Tchaikovsky) 

  • Variación de la Princesa Florina (pájaro azul)
  • Variación de las Hadas: Candide, Coulante, Fee aux Miettes, Canari qui chante y Violente.

“Don Quijote” de M. Petipa (música de L. Minkus)

  • Variación de cupido

“Coppelia” de A. St. Leon (música de L. Delibes)

  • Vals de Swanilda del primer acto

“La Fille Mal Gardée” de J. Dauverbal (música de F.Herold, L. Hertel)

  • Variación de Lisette del segundo acto

“El Despertar de Flora” de J. Coralli (música de L.Ferdinand)

  • Variación de Flora

“Giselle” de J. Perrot, J. Coralli  (música de A. Adam)

  • Variación del “Pas de Paysans” del primer acto (las dos versiones)

“Arlequinada” de M. Petipa (música de R. Drigo)

  • Variación de mujer del Pas de Deux

 

VARONES

“Paquita” de J. Mazilier, M. Petipa (música de L. Minkus)

  • Variación masculina del Pas de Trois

“Giselle” de J. Perrot, J. Coralli (música de A. Adam)

  • Variación del Pas de Paysans del primer acto

“La Sílfide y el Escocés” de F. Taglioni (música de J.M. Schneitzhoeffer)

  • Variación de James del primer acto

“El Lago de los Cisnes” de M. Petita (música de P. Tchaikovsky)

  • Variación masculina del Pas de Trois del primer acto

“La Fille Mal Gardée” de J. Dauverbal (música de F.Herold, L. Hertel)

  • Variación de Colás del segundo acto

“Baile de Graduados” de D. Lichine (música de Johann Strauss)

  • Variación del tamborilero

*“Arlequinada” de M. Petipa (Música de R. Drigo)

  • Variación del Pas de Deux”

Las categorías D y E seleccionarán una variación clásica del siguiente repertorio:

 

MUJERES

“La Bella Durmiente” de M. Petipa (música de P. Tchaikovsky) 

  • Variación del Hada Lila
  • Variación de Aurora del Pas de Deux del tercer acto

“Don Quijote” de M. Petipa (música de L. Minkus)

  • 2ª variación (castañuelas) de Kitri del primer acto
  • Variación de Kitri del Pas de Deux del tercer acto

“Paquita” de J. Mazilier, M. Petipa (música de L. Minkus)

  • Variaciones del Grand Pas de Deux, (se aceptan todas las variaciones mientras no excedan los 2:30 min)

     

“Coppelia” de A. St. Leon (música de L. Delibes)

  • Variación del Pas de Deux del tercer acto

“Giselle” de J. Perrot, J. Coralli  (música de A. Adam)

  • Variación de Giselle del primer acto

 “La Bayadera” de M. Petipa (música de L. Minkus)

  • Variación de Gamzatti del segundo acto
  • Tres variaciones de Las Sombras del tercer acto

 “El Lago de los Cisnes” de M. Petipa (música de P. Tchaikovsky)

  • Variaciones femeninas del Pas de Trois del primer acto
  • Variación del Cisne Negro 3° Acto

“El Corsario” de M. Petipa (varios autores)

  • Variación de Medora del Pas de Deux del segundo acto
  • Variaciones del Pas de Trois de las Odaliscas del primer acto
  • Variación de Gulnara del Pas de Deux (La Esclava y el Mercader)

“Grand Pas Classique” de V. Gsovsky (música D.F. Auber)

  • Variación femenina

“Raymonda” de M. Petipa (música de A. Glazunov)

  • Variación del sueño del primer acto
  • Variación de Raymonda del tercer acto

 “Flamas de Paris” de V. Vainonen (música de B. Asafyev)

  • Variación del Pas de Deux

  “Diana y Acteón” de A. Vaganova (música de R. Drigo)

  • Variación del Pas de Deux

 “La Esmeralda” de M. Petipa (música de R. Drigo)

  • Variación del Pas de Deux

“El Talismán” de M. Petipa (música de R.Drigo)

  • Variación del Pas de Deux

“Laurencia” de V. Chabukiani (A. Krein)  

  • Variación del Pas de Deux

 

VARONES

“La Bella Durmiente” de M. Petipa (música de P. Tchaikovsky) 

  • Variación del Pájaro Azul
  • Variación del príncipe Désiré del Pas de Deux del tercer acto

“Don Quijote” de M. Petipa (música de L. Minkus)

  • Variación del Pas de Deux del tercer acto

“Paquita” de J. Mazilier, M. Petipa (música de L. Minkus)

  • Variación del Grand Pas de Deux

“Coppelia” de A. St. Leon (música de L. Delibes)

  • Variación de Franz del tercer acto

“El Cascanueces” de M.Petipa (música de P. Tchaikovsky)

  • Variación del príncipe del Grand Pas de Deux del segundo acto

“Giselle” de J. Perrot, J. Coralli (música de A. Adam)

  • Variación de Albrecht del segundo acto

“La Sílfide y el Escocés” de F. Taglioni (música de J.M. Schneitzhoeffer)

  • Variación de James del segundo acto

“La Bayadera” de M. Petipa (música de L. Minkus)

  • Variación de Solor del Pas de Deux del segundo acto

“El Lago de los Cisnes” de M. Petipa (música de P. Tchaikovsky)

  • Variación de Sigfrido del Pas de Deux del tercer acto

“El Corsario” de M. Petipa (música R.  Drigo)

  • Variación de Alí del Pas de Deux del segundo acto

“Grand Pas Classique” de V. Gsovsky (música D.F. Auber

  • Variación masculina

“Raymonda“ de M. Petipa (música de A. Glazunov)

  • Variación masculina del tercer acto

“Festival de las Flores en Genzano” de A. Bournonville (música de H. Simon Pauli)

  • Variación del Pas de Deux

“Flamas de Paris” de V. Vainonen (música de B. Asafyev)

  • Variación del Pas de Deux

 “Diana y Acteón” de A. Vaganova (música de R. Drigo)

  • Variación del Pas de Deux

“La Esmeralda” de M. Petipa (música de C.Pugni)

  • Variación del Pas de Deux

“El Talisman” de M. Petipa (música de R. Drigo)

  • Variación del Pas de Deux

 

 

TERCERA RONDA O FINALES

Los participantes de las categorías A y B que avancen a la tercera ronda deberán repetir la variación libre presentada en la segunda ronda.

Los participantes de la categoría C que avancen a la tercera ronda deberán repetir la variación de repertorio presentada en la segunda ronda.

Los concursantes de las categorías D y E presentarán una variación clásica del repertorio mencionado anteriormente, diferente a la presentada en la segunda ronda.

 

GALA DE CLAUSURA

Todos los concursantes participarán en la Gala de Clausura el 5 de julio en el Palacio de Bellas Artes, sean o no finalistas. Los ganadores presentarán una de las variaciones mostradas en las rondas anteriores, a elección del jurado.

pleca

REGLAMENTO

pleca

1.- Los participantes deben haber sido aceptados en la preselección.

2.- El día del registro para el concurso, los participantes deberán tener a la mano su acta de nacimiento original y ficha de depósito original, en caso de que se requiera.

3.- Durante el concurso y los ensayos, sólo podrá acompañar al participante la persona registrada como maestro ensayador en la ficha de inscripción, quien deberá portar su gafete como miembro de la SMMD.

4.- Está estrictamente prohibido tomar fotografías y grabar vídeos. La Sociedad Mexicana de Maestros de Danza A.C. se reserva el derecho de utilizar imágenes y vídeos relacionados con este concurso, como imagen y contenido de futuras emisiones.

5.- Todos los participantes tienen derecho y la obligación a realizar sus ensayos en el teatro, conforme a los horarios establecidos por el comité organizador.

6.- La participación de los concursantes en cada ronda y categoría se llevará a cabo en orden alfabético.

7.-Una vez finalizada la segunda ronda, los concursantes podrán asistir a clases de técnica, conferencias y ensayos para la Gala en Bellas Artes.

8.- Es obligatorio que todos los participantes estén presentes en la ceremonia de premiación y participen en el Desfile de Inauguración y en el montaje para la Gala de Clausura en el Palacio de Bellas Artes.

9.- A partir de la segunda ronda, las funciones se llevarán a cabo en el Teatro de la Danza “Guillermina Bravo”,  con la asistencia del público. 

10.- En las clases de la primera ronda, para las categorías A y B las mujeres deberán vestir leotardo negro de tirantes sin adornos, tobilleras blancas y zapatillas color rosa con resorte; para las categorías C y D leotardo negro de tirantes sin adornos, mallas y zapatillas color rosa de media punta y de punta con cintas rosas, categoría E leotardo negro de tirantes, mallas color rosa convertibles y zapatillas color rosa de media punta y punta con cintas color rosa. 

Los varones de las categorías A y B deberán vestir camiseta blanca ajustada de manga corta, short negro de licra, zapatillas blancas y calcetas blancas.  En las categorías C, D y E deberán llevar malla gruesa negra, camiseta blanca ajustada de manga corta , zapatillas blancas y calcetas blancas lisas.

11.-  En la segunda ronda para las categorías A y B no se permitirá el uso de zapatillas de punta.  Para la C, D y E será obligatorio para la variación de repertorio.

12.- El vestuario para la coreografía libre de la segunda ronda será elección del participante.

13.- Todos los concursantes deberán llevar siempre consigo una memoria USB con la música de sus variaciones.

14.- Si la música utilizada es original o de compositor contemporáneo será responsabilidad del coreógrafo y del concursante tramitar los permisos y pagos de derecho de autor.

15.- Únicamente habrá tres ambientes de iluminación de los cuales podrán elegir solamente uno. Estarán permitidos aquellos elementos de utilería ligeros, de fácil manejo y que el mismo concursante pueda manipular. No habrá oportunidad de colocar escenografía, ni utilizar personas como escenografía o utilería.

16.- Les recordamos que este es un concurso de ballet.  Por recomendación del jurado de ediciones anteriores, se sugiere evitar pasos de gimnasia, acrobacia y circo. La limpieza técnica y la proyección artística son más importantes que exceder el nivel técnico de la categoría.

17.- El comité organizador se reserva el derecho de modificar, en caso de fuerza mayor, horarios, fechas, miembros del jurado y cualquier otra base estipulada en la presente convocatoria.

18.- El comité organizador no se hace responsable de accidentes ni lesiones de los participantes ocurridos durante el concurso.

19.- En caso de que algún participante o su maestro ensayador no siga las indicaciones del reglamento, será descalificado.

20.-Todos los concursantes y su maestro ensayador registrado, recibirán un boleto de cortesía para la función en la que participan, a excepción de la Gala de Clausura.

21.- Tanto el concursante como el maestro ensayador deberán presentarse para cada actividad 15 minutos antes de los horarios establecidos; el acceso será negado fuera de ese horario.

22.- Queda estrictamente prohibido plagiar total o parcialmente coreografías.

23.- Al inscribirse, el maestro ensayador y el concursante se comprometen a respetar todas las bases y disposiciones del concurso, así como las órdenes de trabajo y cualquier cambio de última hora que pueda surgir.

pleca

JURADO

pleca
  • El jurado está compuesto por personalidades de reconocido prestigio en la danza y su decisión será inapelable. Cualquier conducta agresiva o antideportiva resultará en descalificación.

 

  • No podrán participar como miembros del jurado del concurso representantes o profesores de las instituciones de alumnos que participen en el concurso.

 

  • El jurado se reserva el derecho de declarar desierto cualquier lugar, de hacer repetir las ejecuciones y de otorgar las becas y premios.
pleca

SISTEMA DE CALIFICACIÓN

pleca
  1. El jurado evaluará a los participantes en cada ronda, considerando técnica, musicalidad, estilo, figura, proyección artística y nivel adecuado a su categoría. Superar el nivel técnico de la categoría no incrementará el puntaje.

 

  1. Del promedio de la suma de la primera y segunda ronda se obtendrá la selección para la tercera ronda.

 

  1. Con la evaluación de la tercera ronda se obtendrá un promedio total, incluyendo las 3 rondas, para la calificación final.

 

  1. Los varones serán calificados de forma independiente a las mujeres.

 

  1. En las categorías C, D y E el estilo de las variaciones de repertorio clásico será de suma importancia para la calificación.
pleca

PREMIOS

pleca
  • Todos los concursantes y maestros ensayadores recibirán una constancia de participación.
  • Se otorgarán primeros, segundos y terceros lugares por categoría.
  • El jurado podrá otorgar menciones especiales a su criterio.
  • Los concursantes premiados recibirán una medalla o presea y un diploma de participación otorgado por la SMMD.
  • Habrá premios y becas en escuelas profesionales de prestigio internacional, que se otorgarán a discreción del jurado.
pleca

HOSPEDAJE

pleca

Puente de Alvarado 22
Col. Tabacalera
CP 06030
Alcaldía Cuauhtémoc
CDMX

Atención: LIC. JAZMIN GARCIA GARCIA

DIRECTORA DE VENTAS

5550970277

CEL:5527258025

 

Clave de reservación:

Encuentro Bienal 2025 SMMD

 

Habitación doble:  $1,200.00 MX con dos niños menores de 12 años

NO INCLUYE DESAYUNO

 

Desayuno buffet: $260.00

 

SEDE

Sociedad Mexicana de Maestros de Danza A. C.

Agua No. 533, Col. Jardines del Pedregal, Alcaldía Álvaro Obregón,

Ciudad de México, C.P. 01900

Teléfono (55) 5568 4826

WhatsApp: (55) 7456 8488           

email: maestrosdedanza@gmail.com