SMMD – Sociedad Mexicana de Maestros de Danza

LA SOCIEDAD MEXICANA DE MAESTROS DE DANZA LE HACE UNA ATENTA INVITACIÓN AL

Imparte:

Alonso J. Burgos es un compositor, director de orquesta y pianista mexicano cuya obra se distingue por su versatilidad estilística, sonoridades cautivadoras y profunda emotividad. Su música ha sido presentada en destacados escenarios nacionales como el Palacio de Bellas Artes, la Sala Nezahualcóyotl, el Teatro Juárez, el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, el Castillo de Chapultepec y la Capilla Gótica del Helénico, así como en escenarios de Europa y Estados Unidos.

Convencido del poder transformador del arte, Alonso impulsa programas de formación musical para niños, adolescentes y adultos, entre los que destaca el Curso de Música Aplicada a la Danza. En 2024 fue invitado especial por la Escuela Nacional de Ballet de Cuba para impartir este curso a maestros y alumnos, y en 2025 lo ha sido por la Royal Academy of Dance México, la Universidad La Salle Oaxaca y la Academia de la Danza Mexicana, en colaboración con Far Alonso Ballet Company.

Objetivos:

Ofrecer un curso de música en línea y presencial  que brinde a los maestros, coreógrafos, alumnos de danza avanzados y personas que aprecian la música herramientas prácticas y teóricas para optimizar el trabajo musical en la danza y comprender, analizar e integrar la música a su quehacer dancístico.

DIRIGIDO A:

Maestros de danza, coreógrafos, alumnos avanzados y personas que aprecian la música.

DURACIÓN:

El curso consta de 20 horas totales, con valor curricular emitida por la SMMD. Este curso es válido para CPD de la RAD

FECHA:

Viernes 30 de enero de 4:00 pm a 9:00 pm

Sábado 31 de enero de 10:00 am a 5:30 pm

Domingo 1ro de febrero de 10:00 am a 5:30 pm

LUGAR:

Plaza Loreto local 30-B Primer piso, frente a la entrada principal del museo Soumaya, Altamirano # 46, Tizapán San Ángel, C.P 01090 CDMX.

INFORMACIÓN:

smmdanzaac@gmail.com y www.smmd.org.mx

PRECIO:

$ 3,200.00 presencial y 2,600.00 por Zoom, depositar a la cuenta 0590007616 o transferencia con CLABEinterbancaria 072180005900076168 de Banorte a nombre de la Sociedad Mexicana de Maestros de Danza A.C.

DESCUENTO:

10% de descuento para miembros de la SMMD.