Boletín Informativo XI Concurso 2013

 

La Sociedad Mexicana de Maestros de Danza, A. C., el Centro Nacional de las Artes, la Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea del INBA en colaboración con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes a través del Instituto Nacional de Bellas Artes realizarán el Encuentro Bienal que incluyen el XI Concurso Nacional de Ballet Infantil y Juvenil 2013 y el Curso de Verano para Alumnos y Maestros, del 15 al 20 de julio en el Teatro de las Artes.

La Sociedad Mexicana de Maestros de Danza es una asociación civil cuya motivación es promover el interés hacia las actividades dancísticas. Al mismo tiempo la Sociedad fomenta la unión entre los profesionales que se dedican a la enseñanza de esta disciplina. Cuenta actualmente  con 489 miembros.

El Centro Nacional de las Artes, a través de sus instituciones culturales recibe en el Distrito Federal,  a la SMMD y al Encuentro Bienal que esta sociedad organiza. Este certamen es único en su género. Plantea elevar la calidad artística y creativa de ejecutantes y profesores en el país a través de múltiples eventos que se desarrollan a lo largo de una semana de intensa actividad.,

Gracias a este Encuentro Bienal hemos cumplido nuestros objetivos: impulsar y promover el estudio de la Danza Clásica en los niños y jóvenes y despertar el interés por una actividad artística que beneficia al desarrollo integral del cuerpo, mente y espíritu así como fomentar la unión entre los profesionales que se dedican a la enseñanza de esta disciplina elevando su calidad  artística y creativa. En este tipo de foros  se dan a conocer los nuevos valores juveniles, que muchos de ellos destacarán en las mejores compañías nacionales e internacionales.

El Concurso Nacional recibe jóvenes de edades entre los 8 y 20 años, periodo de formación de un bailarín.  Estas edades están divididas en 6 categorías y para ser aceptados, los aspirantes pasan por una previa selección a través de un video, lo que garantiza el óptimo nivel técnico y artístico de los concursantes.

La Inauguración del Concurso  Nacional se llevará a cabo en el Teatro de las Artes el miércoles 17 de julio a las 11:00 a.m. y la Clausura, Gala de Ballet y  Ceremonia de Premiación el sábado 20 de julio, en el Teatro de las Artes a las 6:00 p.m.

Las 8 funciones eliminatorias del Concurso Nacional se llevarán a cabo en el Teatro de las Artes del miércoles 17 de julio al viernes 19 de julio.

El Curso Verano para alumnos y maestros se llevará a cabo del 15 al 20 de julio en la Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea del INBA, abarca las edades de 8 a 21 años divididas en 4 niveles y tendrá una función de fin de curso en el Plaza de las Artes el sábado 20 de julio a la 1:30 p. m.

El Concurso y Curso de Verano esperan una participación de 270 estudiantes de danza y maestros, que incluyen alrededor de 80 escuelas de Ballet de 14 estados de la Republica.

Están invitados para participar como jurados y maestros del curso de verano personalidades internacionales y nacionales de la danza.

Los invitamos del 15 al 20 de julio a disfrutar de esta semana en Distrito Federal, el Teatro de las Artes, la Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea del INBA, 10 funciones llenas de talento, una emotiva inauguración y una espléndida Gala de Ballet.

www.smmd.org.mx

maestrosdedanza@gmail.com